5 oct 2009

Coaching Ejecutivo y su Alcance en la Empresa




Las empresas en la actualidad han alcanzado nuevos lugares en el mercado, existe productividad dentro de la empresa, es decir en pocas palabras son exitosas, todo eso gracias a la utilización de nuevas técnica y herramientas dentro de la rama de la Administración, un ejemplo de esto es el Coaching Ejecutivo el cual guía a las personas encargadas de los recursos humanos para poder darles una buena conducción bajo su cargo.



El Coaching Ejecutivo fue creado como técnica gerencial para ayudar a mejorar el desempeño de las organizaciones mediante la formación de directores, gerentes y personal que a lo largo del tiempo va a generar valor y optimizar los procesos de los negocios como resultado de su aplicación.



Esta técnica necesita que se brinde capacitación, entrenamiento, para poder llevar a la persona o en su caso grupo de personas hasta donde se desea lo cual requiere una inversión de tiempo y dinero; aunque en ocasiones puede tomar un poco de tiempo ir obteniendo los resultados deseados.



La aplicación del coaching sería de gran beneficio para las empresas, sobre todo para las pymes, ya que al aplicar esta técnica se tiene la ventaja de poder contar con un gerente altamente capacitado, el cual podría resolver una gran cantidad de problemas y con una gran visión tanto del presente como del futuro en la compañía.

El Coaching Ejecutivo adoptado de una forma correcta permitirá al recurso humano ser más efectivo al coordinar acciones, desarrollar estándares de impecabilidad, ser capaz de generar en los equipos de trabajo mayores niveles de compromiso con la misión y objetivos de la empresa, estimular la creación de un ambiente de aprendizaje para la excelencia, aprender el correcto manejo de los conflictos y relacionarse desde una nueva base ética, personal y empresarial.


Es una herramienta de desarrollo de Directivos que se lleva a cabo mediante un sistema de asesoramiento personal y profesional para el posterior impacto en la organización. Dicho sistema proporciona información, conocimientos, habilidades, referencias, colaboración y asesoramiento.


Por último, el Coaching es un proceso de aprendizaje para desarrollar la capacidad de acción efectiva de un individuo. En el contexto organizacional consiste en la creación de espacios conversacionales que permitan procesos reflexivos, que resulten en trabajo óptimo y resultados esperados en la organización.
James Flaherty, Coaching: evoking excellence in othersHuman resource management, Butterworth-Heinemann, 2005

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